Sabemos que te preocupas por tu salud dental, y después de un tratamiento de caries, es completamente natural que surjan preguntas, una de las más frecuentes es: ¿Es normal sentir molestias después de una tapadura de caries?
La respuesta es sí, ¡y no te preocupes! aquí te explicamos por qué.
1. Sensibilidad Temporal
Después de un tratamiento de caries, es común sentir algo de sensibilidad en el diente restaurado, esto se debe a que los tejidos alrededor del diente pueden estar un poco irritados debido al procedimiento. ¡Pero no te alarmes! esta sensación suele desaparecer en unos días.
2. Tu Cuerpo Se Está Adaptando
La boca es muy sensible, y cuando un diente es restaurado, el cuerpo necesita adaptarse a los cambios, la sensibilidad a la temperatura o el dolor al morder pueden ser temporales, especialmente si la caries estaba cerca del nervio.
3. ¿Tu Mordida Está Bien?
En ocasiones, si la restauración no está perfectamente ajustada, podrías sentir molestias al morder o masticar, si esto te sucede, ¡no dudes en visitarnos para ajustar tu tapadura y asegurarnos de que todo esté perfecto!
¿Cuánto Durará la Molestia?
La molestia generalmente dura entre 1 y 7 días, si el dolor persiste más de una semana, o si se vuelve muy intenso, es importante que nos consultes para asegurarnos de que todo esté en orden.
¡Tu Salud Dental Es Nuestra Prioridad!
Recuerda, cualquier incomodidad leve o moderada es parte del proceso de sanación, pero tu bienestar es lo más importante, si tienes alguna duda o la molestia no disminuye, estamos aquí para ayudarte.
Doctora Odontologa Maria Silvia Quevedo